LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE SUPERFICIALIDAD EN LAS CONVERSACIONES

Los principios básicos de Superficialidad en las conversaciones

Los principios básicos de Superficialidad en las conversaciones

Blog Article



En la medida en que se conocen y se ponen en praxis una serie de medios por parte del emisor, en este caso el celador, se favorecerá la transmisión del mensaje y su correcta anabolismo por parte de los receptores.

La comunicación no verbal cumple funciones específicas y sumamente importantes a la hora de vincularse con los demás. Estas funciones pueden resumirse en:

Se conocen pocos trabajos publicados que profundizaran ayer de 1950 en aspectos de la comunicación no verbal, no obstante que esta no se consideraba un objeto digno de interés irrefutable.

Las comunicaciones asincrónicas se pueden despachar y aceptar en diferentes momentos, como ocurre con los mensajes de texto y los correos electrónicos.

Algunos ejemplos de comunicación no verbal incluyen el contacto visual, el jerigonza corporal destapado y los gestos de las manos.

La diferencia esencial entre la comunicación verbal y la no verbal radica en el uso o la abandono de palabras al momento de comunicar poco. Sin embargo, estos dos tipos de comunicación presentan otros rasgos distintivos, que se pueden resumir de la próximo guisa:

Hay quien dice que es posible leer las emociones que determinado siente mediante su expresión facial. Y es que expresamos cómo nos sentimos de esa guisa, tanto queriendo como sin querer.

Tienes que conocer oponerte a una idea o convencimiento con el simple hecho de afirmar no. Ello sin tener que sentirnos get more info culpables, sin hacer ver al otro que le negamos sus ideas.

El estado emocional igualmente influye en la respuesta que se pueda adivinar en un momento concreto. Una suscripción carga de estrés puede provocar una conducta excesivamente agresiva o pasiva, generando en ocasiones veterano ansiedad oportuno al rechazo que la propia respuesta provoca en los demás.

A salvo de esto somos seres sociables, necesitamos del relacionamiento con otras personas, y nos podemos suscitar la pregunta: cuando nos comunicamos ¿estamos teniendo conexión con la persona que nos escucha?

Son ejemplos de ello el llorar o el señalar algo, que pueden ser entendidos en cualquier parte del mundo.

Las expresiones faciales son una de las formas más poderosas de comunicación no verbal. Los movimientos y configuraciones de los músculos faciales pueden transmitir una amplia serie de emociones, desde alegría y sorpresa hasta tristeza y enfado.

En cambio, en Francia se considera una expresión de emociones negativas. Lo mismo ocurre con el pulgar subido como signo de aprobación o una reacción positiva en los Estados Unidos. Sin embargo, los griegos utilizan este aspaviento como una solicitud para que cierto se calle.

O lo que es lo mismo usa el “Yo” en lado del “Tú”: Cuando utilizas frases que comienzan con “yo”, te haces responsable de tus propios sentimientos y minimizas la posibilidad de que la otra persona se sienta atacada. Esto facilita una comunicación más abierta y menos defensiva.

Report this page